CLAUDIA SHEINBAUM

Invierte farmacéutica 800 mdp en tres proyectos en CDMX

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani destacó que estas inversiones refrendan la confianza de los empresarios en la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció una inversión por un monto de 800 millones de pesos, de una empresa farmacéutica que ampliará su planta en la zona de Vallejo y abrirá dos más en la alcaldía Coyoacán, con lo que se prevé la creación de nuevos empleos para profesionistas de este sector.

La mandataria capitalina detalló que los proyectos son una Planta de Biotecnológicos, una Planta de Inyectables, así como un CEDPROF, un Centro de Desarrollo.

“Son tres nuevas plantas que generarán mil 200 empleos en la ciudad, de manera directa; son empleos, muchos de ellos, de jóvenes que han salido de las universidades, químicos farmacobiólogos o químicos o biólogos de distintas profesiones y, al mismo tiempo, todos los empleos indirectos que se generan a partir de estas inversiones que se hacen en la ciudad”, indicó.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani destacó que estas inversiones refrendan la confianza de los empresarios en la Ciudad de México.

“Por lo tanto, estamos muy contentos de que los empresarios en la Ciudad de México sigan invirtiendo, sigan expandiendo sus actividades y, sobre todo, un sector tan importante como es el sector farmacéutico”, comentó.