CDMX

Habrá revisión de documentación en el Colegio Williams: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México agregó que será la Fiscalía capitalina la encargada de la investigación para determinar responsabilidades.

Piden justicia por menor fallecido en colegio Williams.
Piden justicia por menor fallecido en colegio Williams.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que habrá una revisión de la documentación del Colegio Williams, en el plantel San Jerónimo, que acredite que está en regla, luego de que en esa institución se registró el fallecimiento del alumno Abner Leonel, de 6 años.

“En el caso de la ciudad, una escuela tiene que tener una serie de documentos en regla que entrega a las alcaldías con terceros acreditados que son quienes sustentan todo lo que tienen que entregar las escuelas, entonces pues ahí tiene que haber una revisión”, comentó.

La mandataria capitalina informó que además de la comunicación con el padre de Abner Leonel, instruyó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) estar de cerca de la familia para brindar apoyo en caso de que así lo requieran.

Sheinbaum Pardo agregó que será la Fiscalía capitalina la encargada de la investigación para determinar responsabilidades.

“Ahora, primero el comisionado de víctimas está, además de la llamada que hice al padre de familia, al papá, le pedí a Ernesto Alvarado, que es el Comisionado de Atención a Víctimas que esté muy cerca de la familia para lo que necesiten de parte nuestra; la fiscalía abre la carpeta de investigación y tiene que hacer sus investigaciones en este caso y como siempre total transparencia y la fiscalía pues va a revisar también la parte que corresponde a las responsabilidades”, indicó.

Ayer la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que revisará la actuación de las autoridades del Colegio Williams, con base en la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares incorporadas a la SEP, la cual ofrece distintos elementos y recomendaciones para el adecuado funcionamiento de los servicios educativos de nivel básico.