CDMX

Caso Ariadna: Fiscal de Morelos pidió matizar declaraciones de Sheinbaum

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, hizo dicha petición a Ernestina Godoy.

Claudia Sheinbaum, Ariadna Fernanda y Uriel Carmona
Claudia Sheinbaum, Ariadna Fernanda y Uriel CarmonaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras advertir que no se va a callar, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reveló que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, a quien acusa de encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, llamó a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy para hablar del caso y para preguntarle si habría manera de que la mandataria capitalina “matizara” sus señalamientos.

En conferencia de prensa, la jefa del ejecutivo local refirió que esta llamada tuvo lugar el pasado lunes previo a sus declaraciones sobre el caso de Ariadna Fernanda.

En este sentido volvió a cuestionar la actuación del fiscal de Morelos, pues insistió en que es un tema de principios y de fondo, no de una negociación política.

“Saben lo que le dijo el fiscal, es que me lo contó de la fiscal Ernestina Godoy, en la llamada que le hace el fiscal de Morelos a la fiscal Ernestina Godoy le dice ‘oiga y no habrá manera de que la jefa de gobierno  matizara’… o sea el día que salgo yo a informar lo que está pasando y a denunciar con todas sus letras al fiscal de Morelos le habla por teléfono a la licenciada Ernestina Godoy para hablar sobre el caso, y entre otras cosas le dice, y no habrá manera de que matizara la jefa de gobierno, ese mismo día, el lunes”, expuso.

 

Asimismo la jefa del ejecutivo local confirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos entregó en la madrugada de este miércoles a su homóloga de la capital del país la carpeta de investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda.

“Sí, nos comentó la fiscal que lo entregó en la madrugada, que en la madrugada los recibieron y apenas van a revisar, todavía la fiscal no nos podía comentar nada y además hay que guardar el debido proceso para algunos temas, pero sí finalmente entiendo que ante lo que menciona el día de ayer tomaron la decisión de entregarla”, declaró.

Claudia Sheinbaum Pardo llamó a evitar hablar del consumo de alcohol de Ariadna Fernanda para justificar su feminicidio.