RAUTEL N

Rautel 'N' tiene negocios en el Estado de Morelos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX nuevamente habló durante una conferencia sobre el caso de Ariadna Fernanda.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en CDMX. Créditos: Cuartoscro
Escrito en NACIONAL el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Hackeo celular Fiscal Morelos / Claudia Sheinbaum

Por segundo día consecutivo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum cuestionó la actuación del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por el encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, al argumentar que se trata de asunto de principios y fondo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina presentó una línea de tiempo en la que muestra que en dos días, el 3 y 4 de noviembre, mientras la Fiscalía capitalina trabaja, investiga y obtiene las conclusiones de un feminicidio, cinco días después de haber tomado el caso, agentes de la Fiscalía de Morelos, sin orden de por medio y de manera intimidatoria, acudieron a solicitar los videos del inmueble ubicado en la calle de Chihuahua.


“En todo ese periodo la fiscalía General de justicia del Estado de Morelos nunca solicita a la Fiscalía General de justicia de la ciudad de México alguna colaboración para poder recabar la información que la fiscalía de la ciudad de México recaba en dos días. El sábado 5 de noviembre por la tarde Personal de la Fiscalía General de justicia del Estado de Morelos, sin ninguna orden, sin ningún oficio de colaboración llegan al al edificio de Campeche y de forma intimidatoria piden las cámaras a quien está ahí, cinco días después cuando ya la Fiscalía General de justicia de la ciudad de México había hecho su trabajo, repito, sin ninguna orden sin ningún oficio de colaboración, ¿no les parece irregular?”, declaró.

Asimismo la funcionaria reprochó que será hasta el 13 de noviembre cuando la Fiscalía de Morelos entregue la carpeta de investigación, además de que reveló que el presunto feminicida identificado como Rautel N y su familia tienen diversos negocios en el estado de Morelos.

“Por qué se tardan en entregar la carpeta, qué le quieren arreglar a la carpeta, así de franco lo digo… El presunto feminicida tiene negocios en el estado de Morelos, él y su familia, es decir, no es que el Estado de Morelos sea algo extraño a ellos, ya los detalles de los vínculos y demás le corresponden a la fiscalía, pero si podemos decir que socio de varias empresas que tienen su domicilio fiscal en el estado de Morelos”, indicó.

Fiscal de Morelos habría enviado link de página para adultos

La jefa del ejecutivo local también refirió que la fiscal Ernestina Godoy le contó que después de haber emitido su mensaje donde da a conocer las conclusiones del caso de Ariadna recibe un mensaje del fiscal Uriel Carmona con un link a una página de pornografía y hora y media después informa el funcionario de Morelos que le hackearon su teléfono.

Sheinbaum Pardo negó que sea un tema político. Confirmó que la Fiscalía capitalina ya le dio vista a la Fiscalía General de la República sobre la actuación del fiscal de Morelos, con quien rechazó reunirse.



“No, no tengo por qué, además éste no es un asunto personal, él tiene que hablar con la Fiscal General de justicia respecto al caso, pero no yo, por qué voy a hablar con el fiscal de Morelos, yo no soy fiscal pero yo si denuncio que encubrió, así de claro, sin medias tintas”, puntualizó.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llamó a las legisladores de Morelos a que levanten la voz y pidan la revisión del caso de Ariadna a cargo de la Fiscalía de ese estado, el cual dijo es desaseado y encubridor.