AEFCM

Colegio Williams: SEP coadyuvará en la investigación y esclarecimiento del caso

Este miércoles se dio a conocer el caso de un mejor de edad que perdió la vida mientras tomaba clases de natación en dicho establecimiento educativo.

Protesta por la muerte de un menor en el colegio Williams.
Protesta por la muerte de un menor en el colegio Williams.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), que pertenece a la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que revisará la actuación de las autoridades del Colegio Williams, plantel donde falleció el estudiante Abner Leonel, de 6 años.

En un comunicado la dependencia señaló que dicha revisión se hará con base en la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares en la Ciudad de México incorporadas a la SEP, la cual ofrece distintos elementos y recomendaciones para el adecuado funcionamiento de los servicios educativos de nivel básico.

En este sentido anunció que las actividades escolares en el Colegio Williams estarán suspendidas por al menos tres días.

La AEFCM lamentó fallecimiento del estudiante del Colegio Williams, y expresó su solidaridad y apoyo a los padres, familiares, amigos, compañeros y comunidad educativa en general.

Asimismo, manifestó su disposición para aportar la información que solicite la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a fin de colaborar en la investigación y el esclarecimiento del caso.