INSEGURIDAD

SSC informa que detuvieron al hermano del taxista que intentó secuestrar a Lidia Gabriela

El taxi del cual se arrojó la joven en la calzada Ermita Iztapalapa ante el temor de ser secuestrada, fue asegurado por Fiscalía de Justicia de la capital.

El cuerpo de la joven fue localizado el pasado 1 de noviembre.
El cuerpo de la joven fue localizado el pasado 1 de noviembre.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch el taxi que fue asegurado fue el que participó en el feminicidio de la joven de 23 años, sin embargo, la persona detenida no es quien intentó secuestrarla, tal como lo dio a conocer MVS Noticias.

En un principio la institución comunico que, el taxi del cual se arrojó la joven Lidia en la calzada Ermita Iztapalapa ante el temor de ser secuestrada, fue asegurado por Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, según lo dio a conocer en un mensaje a medios la titular de la dependencia, Ernestina Godoy . 

 El cuerpo de la joven fue localizado el pasado 1 de noviembre sobre la cinta asfáltica por policías de la Ciudad de México, quienes solicitaron la presencia de paramédicos, los cuales solo pudieron certificar la muerte de la joven. 

Sin embargo, el funcionario comunicó que faltan personas por detener, ya que capturaron a su hermano del taxista que no dejó bajar a la joven. Esto ocurrió el sábado 5 de noviembre y fue detenido por posesión de drogas en la alcaldía Tláhuac.

La FGJ ya cuenta con imágenes del momento de los hechos que servirán de evidencia para la acusación ante un juez de control.

Con información de Juan Carlos Alarcón