CDMX

A pesar de protestas de concesionarios, Ruta 57 desaparecerá

La Semovi precisó el 26 de junio que la citada ruta se convertirá en empresa de transporte, a fin de mejorar el servicio con operadores contratados.

Ahora será una empresa y mejorará el servicio
Ahora será una empresa y mejorará el servicioCréditos: JC Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Aún cuando los transportistas de la Ruta 57 desplieguen protestas como la de este lunes en el paradero de Mixcoac, la Secretaria de Movilidad concretará el proceso de extinción de todas las concesiones de ese derrotero.

La dependencia informó en junio pasado que esa ruta que va de Mixcoac a Las Águilas, es una de las más conflictivas.

“Las razones por las que iniciamos este proceso nos las han dado más usuarias y usuarios.

“Hemos recibido a través del tiempo infinidad de quejas sobre mal servicio, exceso de velocidad, tirtuguismo, conflictos entre conductores, consumo de bebidas alcohólicas”, informó la SEMOVI.

Protestas en CDMX / JC Alarcón

Una semana antes de la determinación para extinguir la Ruta 57, la dependencia tuvo conocimiento que en un punto del Alcoholímetro se detuvo a dos unidades , donde un conductor dio positivo a la prueba de la alcoholemia, por lo que quedó a disposición del juez cívico.

Se le canceló la licencia y la unidad fue enviada al corralón por conducir en estado de ebriedad.

Por esa razón la Semovi precisó el 26 de junio que la citada ruta se convertirá en empresa de transporte, a fin de mejorar el servicio con operadores contratados, capacitados y con derechos laborales.

Los inconformes culparon en su protesta de esta mañana a 16 concesionarios de 120 que conforman Ruta 57, como los causantes de la extinción.