ÁRBOLES

Así luce el ahuehuete de Reforma medio año después de que fue plantado: FOTOS

Desde su llegada en junio de este año, el ejemplar no ha tenido los resultados esperados.

Se espera que en marzo de 2023, el ahuehuete empiece a florear.
Se espera que en marzo de 2023, el ahuehuete empiece a florear.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El ahuehuete de Reforma se ha convertido en uno de los árboles más famosos de México tras sustituir a la palma que ocupaba su lugar hasta hace casi medio año, cuando el gobierno de la capital sometió a votación qué ejemplar reemplazaría este atractivo turístico.

Sin embargo, desde su plantación en dicha glorieta, no ha arrojado follaje, generando misterio en quienes lo observan.

En El Banquete del Dr. Zagal, él y sus comensales nos contaron sobre árboles y plantas sagradas, por lo que te decimos cómo se encuentra actualmente el ahuehuete y un poco de su historia.

¿Qué pasó con el ahuehuete de Reforma?

El viernes pasado, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, y el dueño de Viveros Regionales, Adrián Cavazos Cavazos, hicieron un recorrido por la glorieta donde se ubica el ejemplar para verificar su estado.

Por medio de un video compartido en redes sociales, la funcionaria explicó que se espera que para inicios de marzo del próximo año, el árbol recupere su follaje.

Además, Cavazos, quien también es experto en producción de ahuehuetes, mencionó que es normal que la especie de 20 años es parte del tipo caducifolia, lo cual hace que sea normal que pierda hojas.

Lo anterior se debe a que los Taxodium mucronatum responden de esta manera ante el estrés físico, por lo que entró en un estado de reposo.

Aun así, el encargado de los Viveros Regionales enfatizó en que el futuro del árbol dependerá de varias condiciones como la temperatura ambiental, la presión barométrica, así como el calor del suelo.

Escucha más de datos curiosos de la cultura y la historia, como del ahuehuete de Reforma, en El Banquete del Dr. Zagal todos los sábados a las 17:00 horas en MVS por el 102.5 FM.