DETENCIÓN

Presentan ante FGJ a taxista posiblemente relacionado con el caso de Lidia Gabriela

Es hermano de otro chofer que también es señalado en los hechos que indaga el MP

Presentan ante FGJ a taxista posiblemente relacionado con el caso de Lidia Gabriela .
Presentan ante FGJ a taxista posiblemente relacionado con el caso de Lidia Gabriela .Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

El supuesto conductor del taxi del cual se arrojó Lidia Gabriela el pasado 1 de noviembre en Iztapalapa, cuyo golpe le causó la muerte, fue detenido este sábado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se trata de Federico “V”, a quien se le relaciona con dicho incidente que ha causado conmoción por la forma como sucedió el hecho, en el que la joven trató de ponerse a salvo.

El titular de la dependencia, Omar Garcia Harfuch, informó que los oficiales detuvieron a dos personas, uno de ellos “está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento”.

Las primeras investigaciones refieren que el detenido identificado como Federico “V”, es hermano de Fernando Velázquez Garnica, quien también manejaba el vehículo de alquiler, propiedad de María, hermana de ambos.

El taxi que la familia usaba

Federico “V” fue detenido en la alcaldía Iztapalapa y es acusado de posesión de marihuana, junto con otro individuo quienes fueron señalados por una mujer,  que supuestamente los observó consumiendo el enervante.

La SSC informó que los oficiales atendieron la denuncia y acudieron al estacionamiento de un centro comercial en  la colonia Granjas Estrella, sobre avenida Tláhuac.

Ahí, fueron ubicados y detenidos en dos vehículos, el taxi Nissan, Versa y una combi Volkswagen, color blanco, donde aparentemente les hallaron la droga.

Ambos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de Iztapalapa Seis, donde se detectó que el vehículo taxi está relacionado en una carpeta de investigación por el caso de Lidia Gabriela. 

Familiares de Federico “V”, indicaron en la Fiscalía General de Justicia que el detenido no tiene nada que ver con la muerte de la chica de 23 años de edad.

De hecho señalaron en el MP que desde hace días la policía vigila su domicilio y fue en ese lugar donde lo detuvieron.

Autoridades consultadas sobre el particular señalaron que los detectives también buscan a Fernando “V”, hermano de Federico, a quien inicialmente se le señaló ser el chofer del taxi en el que viajaba la chica, que el pasado 1 de noviembre se arrojó del vehículo en movimiento, lo que derivó en su muerte.

La FGJ sólo inició la carpeta de investigación por el delito de Narcomenudeo y será en el transcurso de las investigaciones cuando se determine si realmente es la persona que manejaba el vehículo de alquiler del que la joven se aventó.

De corroborarse que Federico “V” es el conductor que manejaba ese día el taxi, podría enfrentar acusación por los delitos de homicidio y omisión de auxilio.

Sobre los hechos...

Según las declaraciones del novio de la víctima, aparentemente todo inició cuando el taxista tomó una ruta distinta por calles de Iztapalapa.

El joven presentó los mensajes de WhatsApp que le envió Lidia Gabriela; ella le dijo que el chofer tomó una ruta diferente y le estaba cobrando 53 pesos, por lo que inició una discusión y la joven quería bajarse del vehículo.

Después, fue hallada sin vida en la cinta asfáltica de la Calzada Ermita Iztapalapa, cerca de la estación del Metro Constitución de 1917.

Versión del trailero 

Un trailero que grabó un video de los hechos dijo “Yo venía circulando en los carriles de alta de Ermita y me percato que en la calle (de a pie de escalera) del Metro Constitución, sale el taxi muy rápido, en la ventanilla trasera, la chica trae la cabeza de fuera, gritando que la ayudaran, auxilio”.

Agregó: “después de Constitución este maldito la tiró del taxi, estamos apoyando aquí al policía para un resguardo aquí”.