FEMINICIDIO

Detienen a presunto implicado en la muerte de Lidia Gabriela

La policía capitalina pudo hacer la captura del sujeto que fue el taxista que no dejó bajar a la víctima, por lo que esta última se arrojó del vehículo andando.

Detienen al principal sospechoso de la muerte de Lidia Gabriela.
Detienen al principal sospechoso de la muerte de Lidia Gabriela.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Agentes policiales de la Ciudad de México pudieron capturar durante la mañana de este sábado 5 de noviembre, a Fernando ‘N’ conductor del taxi del que se arrojó la joven Lidia Gabriela.

Sin embargo, de acuerdo con los primero informes, el sujeto fue detenido por posesión de drogas en la alcaldía Tláhuac.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que se continuarán con las investigaciones para esclarecer la implicación del conductor en la muerte de la joven originaria de Tamaulipas.

Fernando 'N' se encontraba prófugo de la justicia, luego de que se desconociera su paradero después del incidente vial en el que se vio implica Lidia Gabriela.

El sujeto fue detenido junto con otro hombre, a quienes les hallaron 20 bolsas transparentes que contenían posible marihuana.

Cuando Lidia pidió ayuda

De acuerdo con testimonios recabados, algunos residentes que se encontraban cerca de la estación del metro Constitución de 1917, lograron escuchar los gritos de auxilio por parte de Lidia Gabriela, quien tenía la mitad de su cuerpo fuera de la ventanilla.

Lydia Barrientos Méndez, madre de la víctima, aseguró que su hija iba a ser ayudada por unos motociclistas que se percataron del hecho, pero debido a la desesperación que sentía Lidia, prefirió arrojarse con el vehículo andando cuando se percató que el conductor no la dejaba bajar.

Barrientos Méndez, también declaró que Fernando 'N' le quería cobrar demás a su hija, y fue cuando desvió la dirección de la ruta establecida.

¿La joven realmente se aventó del taxi?

Aunque las versiones que se han manejado hasta ahora deducen que Lidia se aventó del taxi en un momento desesperación cuando Fernando 'N' no la dejaba bajar, existe un testimonio por parte de un trailero que se fue testigo de los hechos.

"Después de Constitución, este maldito la tiró del taxi, estamos aquí apoyando al policía para que haga un resguardo de zona."

La violencia contra las mujeres no es una exageración

El último adiós que le dieron a Lidia Gabriela fue completamente estremecedor, donde compañeros de la facultad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas le llevaron globos blancos y un mariachi para despedirla.