DELINCUENCIA

Aprehenden en operativo a sospechoso por asociación delictuosa

El sujeto podría estar implicado en célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga.

Aprehenden en operativo a sospechoso por asociación delictuosa.
Aprehenden en operativo a sospechoso por asociación delictuosa. Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Detectives de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero a un sospechoso, con base en una  orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa.

Como resultado de las líneas de investigación en seguimiento a un grupo delictivo relacionado con el robo de mercancía a vehículos de transporte de carga, los agentes policiales establecieron vigilancias fijas y móviles que permitieron ubicar la zona de operación de un integrante de esta célula criminal.

Patrullajes de supervisión en la colonia Providencia, permitieron a los oficiales ubicar a un individuo que coincidía con las características de las investigaciones. 

El hombre de 54 años de edad, fue detenido y se le exhibió la orden del juez, por lo que fue trasladado a un centro penitenciario y a disposición del juez que lo requiere.

La SSC informó que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2005 por el delito de Robo Calificado en Pandilla y Privación de la Libertad Personal.

Además, forma parte de una célula delictiva dedicada al robo de mercancía de vehículos de transporte de carga. De hecho, en octubre fue desmantelado ese grupo delictivo en distintas acciones operativas realizados por oficiales de la SSC.

@amarilloalarcon