NARCOTRAFICANTES

'Museo del Narco': Así luce la galería del crimen organizado (VIDEO)

Para poder ingresar al Museo del Enervante es necesario realizar una solicitud por escrito a la Sedena, en donde deberás presentar tu intensión y objetivos de la visita.

Este museo se dio con fines de adiestramiento militar.
Este museo se dio con fines de adiestramiento militar.Créditos: Youtube: CABALLERO GuuS
Escrito en NACIONAL el

El ‘Museo del Narcopropuesto por el alcalde de Baridaguato en el estado de Sinaloa, no será el primer recinto en resguardar objetos de los grupos criminales, pues en la CDMX, ya existe uno.

Su nombre es Museo del Enervante, se encuentra en la Ciudad de México y es mejor conocido como ‘El Museo del Narco’, este recinto no está abierto al público en general y no fue hecho para fomentar el turismo.

Fue creado en 1985 como sala de enervantes con la finalidad de que estudiantes, en especial militares, puedan aprender a reconocer las sustancias nocivas que siembran, produce y trasporte el crimen organizado en México.

Los objetos que se encuentran en el recinto no tienen la finalidad de ser contemplados de manera recreativa, por lo tanto, es restringido el museo y únicamente pueden ingresar estudiantes, universitarios, militares y corporaciones policíacas.

En este lugar hay una gran variedad de objetos de grupos criminales como el ‘Chapo’ Guzmán, el Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros, pero fue hasta 2002 que el recinto se convirtió oficialmente en un museo.

Este cuenta con diversas salas, una de ellas muestra los orígenes del narcotráfico en México, diferente tipo de drogas, animales disecados y hasta armas de fuego bañadas en oro y objetos utilizados para la producción de sustancias nocivas para la salud.

Por otro lado, también podrás observar los distintos medios en los que fue trasladada la droga, que van desde frutas, ladrillos, latas, libros, cuadros de la Virgen de Guadalupe y zapatos.

¿Dónde está el Museo del Enervante en CDMX?

El recinto se ubica en Avenida Industria Militar, al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional, cabe recordar que no está abierto al público y para poder ingresar es necesario realizar una solicitud por escrito a la Sedena, en donde deberás presentar tu intensión y objetivos de la visita, presuntamente tardan dos meses en darte una respuesta.

Narco cultura es el nombre de una de las salas que cuenta con objetos excéntricos de los ex narcotraficantes que ahora resguarda la Sedena.

Las armas de fuego decoradas y bañadas de oro o joyería son algunos de los objetos que llaman la atención, así como un león y un tigre disecado.

Además, de los ostentosos relojes y ropa que a simple vista no se nota que es antibalas, el actual ‘Museo del Narco’ o Museo del Enervante también cuenta con una mesa y silla de mármol decorada con motivos de la Santa Muerte que perteneció al Cártel de los Zetas.