CDMX

Derechohabientes de Sembrando Vida expondrán sus productos en Los Pinos

Entre los productos ofertados se encuentran maíz, frijol, calabaza, frutas de temporada, miel, café y diversas hortalizas.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Derechohabientes del Programa Sembrando Vida en Tapachula, Chiapas y Tlaxcala participarán el sábado y domingo de esta semana en el mercado “El Solar” del Complejo Cultural Los Pinos.

La Secretaría de Bienestar informó, a través de un comunicado, que entre los productos ofertados se encuentran maíz, frijol, calabaza, frutas de temporada, miel, café y diversas hortalizas. Además, licores, mermeladas y múltiples variedades de chocolates.

El mercado tiene lugar en el espacio conocido como Cencalli, ubicado en el histórico edificio de Molino del Rey. El objetivo de este mercado es promover y reconocer las culturas alimentarias indígenas, afromexicanas y populares mexicanas, además de ser un espacio no sólo de venta de productos, sino de diálogo entre productoras y productores agroecológicos de alimentos, cocineras tradicionales y artesanos.

Las personas sembradoras del programa Sembrando Vida fueron invitadas para ofertar los productos cosechados en sus parcelas y que el público conozca de primera mano los resultados de uno de los programas prioritarios de Gobierno de México.

Sembrando Vida atiende 21 estados agrupados en 28 territorios. Han asistido al mercado El Solar, representantes de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Colima, Veracruz y Tabasco. El próximo 12 y 13 de noviembre las y los invitados serán sembradores de Campeche