CDMX

Caso Ariadna: FGJ de la CDMX reúne evidencia para colaborar con Fiscalía de Morelos

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía capitalina recaba evidencias como imágenes de videocámaras.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Foto: Gobierno de la CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trabaja de manera coordinada con su similar de Morelos en el caso de Ariadna Fernanda López, de 27 años, quien fue encontrada sin vida en Tepoztlán, un día después de haber asistido a una reunión en la Colonia Roma, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina detalló que la Fiscalía capitalina recaba evidencias, entre ellas imágenes de las videocámaras que sirvan como base para llegar a la verdad y justicia.

Respecto a lo que adelantó la Fiscalía de Morelos que descarta un feminicidio debido a que la causa de muerte, según la  necropsia, fue una congestión alcohólica, Sheinbaum Pardo evitó dar una postura hasta que la Fiscalía de la Ciudad avance en sus indagatorias.

“Por haber encontrado su cuerpo en Morelos, le corresponde formalmente a la fiscalía de Morelos, pero la fiscal general de justicia de la ciudad de México ha estado en contacto con la familia y con la fiscalía de Morelos para dar todas las facilidades y apoyar en la investigación y lo que requiera la familia. Entonces están recuperando todas las cámaras, en fin, todo lo que se tiene que hacer en estas investigaciones, pero la fiscalía está ya trabajando en coordinación con la fiscalía de Morelos para poder llegar a la verdad y la justicia. (¿De entrada rechazan que sea un feminicidio, doctora, que se trató más bien de una congestión alcohólica?). Vamos a revisar qué es lo que dice la fiscalía de la Ciudad de México”, declaró.

Sobre el caso de Lidia Gabriela, quien fue localiza en avenida Ermita después de haberse lanzado de un taxi en movimiento, presuntamente por alguna problemática con el conductor, la jefa del ejecutivo local refirió que además de brindar apoyo a la madre de la víctima, tanto la Fiscalía capitalina como la policía trabajan para en la investigación.

“En el caso de Lidia también lamentamos, un caso terrible, ella iba en el taxi, se tira en el taxi porque siente que va a haber un abuso y ya se está haciendo toda la investigación, también me comuniqué con la familia, con su madre, para poder darle toda nuestra solidaridad y apoyo, y estamos haciendo, ahí sí, digo estamos, porque es la Secretaría de seguridad ciudadana y la fiscalía quienes están haciendo todo el trabajo para llegar a la justicia”, comentó.

Sheinbaum Pardo agregó que desde hace meses se trabaja en el tema de los taxis, no necesariamente por abuso y acoso sino también para inhibir el robo, por lo que continuará la labor para dar seguridad a las mujeres, como en el caso de Lidia Gabriela y el caso de Ariadna