SSC

Refuerza operativos de seguridad para inhibir delitos de alto impacto

Policías tendrán apoyo de equipos tácticos, de la Guardia Nacional y un helicóptero.

Créditos: Alcaldía Iztapala
Escrito en NACIONAL el

La alcaldía Iztapalapa reforzó la vigilancia con 530 elementos y 57 unidades tácticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que permitirá inhibir la comisión de de delitos, principalmente en la temporada decembrina, en la que parte de la población obtiene gratificaciones de finde año.

La alcaldesa Clara Brugada informó que se reforzará la seguridad pública y serán permanentes los operativos en todas las colonias y escuelas públicas de manera itinerante con la presencia de más efectivos de los tres niveles de gobierno.

Cada semana estaremos haciendo recorridos de este operativo y vamos a ir a los sectores de mayor incidencia delictiva, poco a poco.

“Conocemos con exactitud cuáles son las colonias con mayor índice delictivo por sector y entonces se va a hacer un recorrido sector por sector y vamos a ir atendiendo todo con helicópteros y con una cantidad impresionante de fuerza y en coordinación con las instituciones federales”, detalló.

En compañía de mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, la alcaldesa Brugada Molina señaló que inicia el operativo conjunto para reforzar la presencia de efectivos y continuar con la disminución de incidencias delictivas en la demarcación.

Destacó que aunque la demarcación presenta niveles a la baja en delitos de alto impacto, el tema de seguridad, dijo, no debe descuidarse ni bajar la guardia.

Reconoció que se debe “reforzar para impulsar entre la población comunidades seguras, entornos de paz y enfocar la reconstrucción del tejido social”.  

Dijo que los análisis y reportes que persisten o los más frecuentes corresponden al robo a transeúntes, robos a vehículos, robo en transporte público e incluso extorsión a negocios.

Añadió que en todas las escuelas públicas de nivel básico en la demarcación también se reforzarán sus perímetros para tener entornos de paz y comunidades escolares seguras.

La primera ronda de patrullajes y acciones de reforzamiento inició en colonias como Constitución de 1917, los Ángeles Apanoaya, Vicente Guerrero y Santa Cruz Meyehualco.

@amarilloalarcon