CDMX

Inicia Gas Bienestar operaciones en GAM y Xochimilco

En tanto, el director general Gustavo Álvarez, informó que el 80% de cilindros que circulan en la capital del país están en malas condiciones debido a su antigüedad.

Gas Bienestar inició operaciones en dos alcaldías de la CDMX.
Gas Bienestar inició operaciones en dos alcaldías de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles autoridades capitalinas y federales pusieron en marcha el programa Gas Bienestar en Gustavo A. Madero y Xochimilco, con lo que ya suman nueve las alcaldías beneficiadas con la venta de este combustible a precios justos, así como con cilindros nuevos que disminuyen las situaciones de riesgo para la población.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que esta iniciativa ayuda a revertir los abusos de ciertas empresas distribuidoras de gas LP.

“Y entonces, los distribuidores de gas LP, particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, aquí la ciudad, se servían con la cuchara grande, y aunque ellos le compraban a PEMEX a cierto costo, digamos a 500 pesos, lo vendían a 700 pesos y le ganaban casi 200 pesos por cada tanque”, indicó.

En tanto, el director general de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, informó que el 80 por ciento de cilindros que circulan en la capital del país están en malas condiciones pues su antigüedad es de hasta 30 años.

El funcionario refirió que el objetivo es sustituir todos los tanques deteriorados por nuevos.

De igual forma resaltó los beneficios económicos directos a la población debido a que los componentes del Gas Bienestar generan un mayor poder calorífico, por lo que su duración es de 35 días, superior a los 24 días que rinde el que venden otras empresas.

“El beneficio de estos un millón 678 mil, si lo convirtiéramos en dinero, equivaldría alrededor a un beneficio directo a la población de 476.8 millones de pesos, es dinero que se ha ahorrado el habitante de la Ciudad de México, los vecinos de la Ciudad de México. Ustedes lo van a ver reflejado en sus bolsillos”.

Agregó que Gas Bienestar ha vendido un millón 678 mil cilindros, en beneficio de 154 mil 800 familias; mientras que a la fecha se han sustituido 664 mil cilindros.