CDMX

Normalista bloquean, por más de seis horas, avenidas de la CDMX

Los estudiantes exigieron a la SEP que interceda en el conflicto que se vive en la Normal Rural Carmen Serdán de Puebla.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán de Puebla mantienen un bloqueo que lleva más de seis horas en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Juarez ante la indiferencia y falta de respuesta de autoridades de la Secretaría de Educación Publica.

Los normalistas de Puebla han cerrado en otras dos ocasiones por largos periodos durante el día con la finalidad de exigir a la SEP que interceda en el conflicto que se vive en esa casa de estudios.

Reiteraron su posición de no someterse al ordenamiento de la dirección de dicho centro escolar por considerarlo autoritario y de actuación fuera de la normatividad.

Exigieron mayores recursos para mejor la infraestructura de dicha normal, no represión encontra de los manifestantes y cambio inmediato del director y sus colaboradores ya que dejaron de ser interlocutores con el grupo Inconforme.

Ante estas peticiones, la SEP no ha mencionado los pasos a seguir para desactivar el conflicto estudiantil y esa situación ha generado mayor molestia al grupo de inconformes que advierten que saldrán a manifestarse las veces que sea necesario.

Señalaron que la mejor muestra de voluntad es el cambio de directivos lo más pronto posible.