ALCALDÍA IZTACALCO

Será universal en CDMX pensión para personas con discapacidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que se trata de un programa generoso.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El apoyo económico a personas con discapacidad permanente en la Ciudad de México ya es universal, como resultado del convenio firmado entre los gobiernos local y federal para aportar cada uno el 50% de los recursos necesarios.

En la alcaldía Iztacalco, donde fueron entregadas mil tarjetas, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que se trata de un programa generoso.

“De tal manera que a partir de ahora, es un apoyo universal a todas las personas que, por alguna razón, tienen una discapacidad. Y digo que es algo muy generoso, porque siempre cuando hay en la familia alguna persona con alguna necesidad especial se requieren recursos, recursos especiales; distintos a una familia cuando no hay una persona con discapacidad o con necesidades especiales. Y este programa por eso es generoso, porque el gobierno dice: “frente a la situación vulnerable que viven, vamos a garantizar que al menos tengan un apoyo bimestral”, expuso.

En tanto, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno federal, informó que con un presupuesto de mil millones de pesos ya son casi 182 mil personas con discapacidad que ya van a recibir esta pensión.

“Gracias a este convenio en donde el Gobierno de la Ciudad va a poner el 50% de los recursos y el Presidente de la República va a poner el otro 50%, hemos registrado –ustedes son parte de este universo–, a 74 mil personas con discapacidad como nuevos derechohabientes a esta pensión”, comentó.

La funcionaria agregó que de 32 entidades, 30 firmaron el convenio con el gobierno federal para la aportación de los recursos, aunque solo 16 han entregado el dinero.