CDMX

Entregarán a adultos mayores tarjeta del Banco Bienestar para cobro de pensiones

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum detalló que la tarjeta que reciban los beneficiarios será activada al bimestre posterior a haberla recibido.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

A partir del lunes 5 de diciembre del año en curso y hasta el próximo 15 de abril, los adultos mayores de 65 años y más de la Ciudad de México que no cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar para cobrar su pensión universal, recibirán su plástico y tendrán una cuenta en esta institución, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la tarjeta que reciban los beneficiarios será activada al bimestre posterior a haberla recibido.

“En donde a partir del siguiente bimestre se les estaría depositando su pensión, de qué depende cuando les toca, de acuerdo a la colonia donde viven, para saber cuándo les toca ingresar a la página, ahí pueden poner su nombre, su curp y ahí les van a decir en qué fecha les corresponde recoger su tarjeta, preferentemente siempre se atiende a todos”, indicó.

Al respecto, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar dijo que el objetivo es fortalecer el Banco del Bienestar con una meta de dos mil 700 sucursales en todo el país, 89 de ellas instaladas en la capital del país.

“Esta estrategia es para que quien ya tiene su pensión y la cobra a través de un banco privado, entonces la instrucción es cambiar la tarjeta para que todos sean cuentahabientes del Banco del Bienestar”, comentó.

La funcionaria precisó que la entrega de la nueva tarjeta se realizará en 62 módulos distribuidos en las 16 alcaldías en un horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a sábado. Para acudir al módulo correspondiente se debe consultar la página del Bienestar en este enlace.

Agregó que los interesados deberán presentar identificación vigente, acta de nacimiento, la CURP, comprobante de domicilio y un número de teléfono celular.

En la Ciudad de México serán alrededor de 852 mil 929 adultos mayores quienes reciban la nueva tarjeta, aunque el padrón es de más de un millón 200 mil beneficiarios. Los restantes ya cuentan con el plástico.