ANIMALES

Desconocen autoridades capitalinas causa de muerte de peces en Lago mayor de Chapultepec

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum explicó que en un inicio se pensó que el motivo de la mortandad de peces se debía a que hubo un día con una disminución del  nivel de agua.

Lago de Chapultepec.
Lago de Chapultepec.Créditos: TW Felipe Calderón
Escrito en NACIONAL el

Ante el desconocimiento de la causa de la muerte de peces en el Lago mayor del Bosque de Chapultepec, el gobierno capitalino convocará a especialistas del Instituto de Biología de la UNAM y de otras instituciones para que investiguen el caso.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que tanto la Comisión Nacional del Agua como el Sistema de Aguas de la Ciudad ya analizaron la calidad del agua en el lago sin encontrar hasta el momento alguna anomalía.

Refirió que en un inicio se pensó que el motivo de la mortandad de peces se debía a que hubo un día con una disminución del  nivel de agua, aunque se recuperó y siguió la afectación, por lo que consideró que pueden ser distintos factores, entre ellos una sobrepoblación.



En un comunicado, la Secretaria de Medio Ambiente consideró que esta mortandad “es atípica” y que “aún no ha sido posible estabilizar las condiciones bioquímicas del agua que ocasiona la fermentación de esta materia”. 

Por ello, pidió a los visitantes evitar arrojar alimento a los animales del bosque y de esta manera disminuir la adición de materia orgánica a los lagos del Bosque de Chapultepec.