JUSTICIA

Vinculan a proceso a adolescente por homicidio de Fredy

El cadáver de Freddy fue encontrado en un callejón de la colonia Del Carmen; en el Hospital Infantil de Cuautepec se confirmó su muerte.

Créditos: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a un adolescente por el delito de homicidio calificado, en agravio del niño Fredy, de ocho años, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero. El menor deberá permanecer internado durante los próximos días, plazo que fijó el juzgador para el cierre de la investigación complementaria.

Luego de que se celebrara la audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión, la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente.

Durante la diligencia, el impartidor de justicia determinó el internamiento preventivo del adolescente; además, fijó 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Por estos mismos hechos, también fueron detenidos Flor “N” y Rogelio “N”, identificados como tíos de Fredy.

Según la investigación, estas dos personas, presuntamente en estado inconveniente, azotaron al niño contra la pared porque “no dejaba de molestar” y no los dejaba dormir y una vez que se dieron cuenta de que estaba muerto, dejaron el cuerpo en un callejón.

Los padres del menor informaron a la autoridad que lo habían dejado encargado con sus tíos y primos, pues, ellos tenían que ir a trabajar.

El cadáver de Freddy fue encontrado en un callejón de la colonia Del Carmen, en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, de donde fue trasladado al Hospital Infantil de Cuautepec, donde se confirmó su deceso a causa de los golpes que recibió.