POLÍTICA

FRENA organiza mitin frente a estatua de Simón Bolívar; no pudo llegar al Zócalo

Gilberto Lozano, dirigente de la organización opositora, dijo que México se encuentra bajo una dictadura.

Créditos: Alberto Zamora
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de FRENA se concentraron en el monumento a Simón Bolívar ubicado en Avenida Paseo de la Reforma Norte, ante las dificultades que enfrentaron para poder llevar a cabo la movilización que habían planeado del Ángel a la Zócalo. 

Los organizadores citaron a las 11 horas de este domingo en la columna del Ángel, sin embargo, la gran cantidad de personas que se concentró en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador impidió la protesta opositora. 

Fue necesario hacer una convocatoria de última hora, lo que provocó confusión entre los simpatizantes de FRENA. 

El mitin se desarrolló dos horas después de lo programado bajo la vigilancia de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana local, quienes con cascos y escudos rodearon la manifestación, mientras a un lado pasaban simpatizantes de Morena. 

El dirigente de la organización opositora, Gilberto Lozano, denunció que policías poncharon las llantas a los camiones que se dirigían a la manifestación, por lo que, al estar cercados por los uniformados, decidieron hacer el mitin en la colonia Guerrero. 

Anunció que el 4 de diciembre pedirán formalmente la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador

“Sabiendo que ya no vamos a poder llegar porque tienen órdenes de quedarse ahí, Avenida Juárez, Caballito, Ángel de la Independencia y gente pagada en el Zócalo, el 4 de diciembre en todo el país, FRENA pedirá renuncia de López”, señaló. 

Gilberto Lozano dijo que México se encuentra bajo una dictadura y acusó al Gobierno Federal de “apoderarse del dinero del pueblo” y de pagar a los manifestantes que acudieron al Zócalo.  

Denunció que el primer mandatario no respetó el permiso que FRENA había obtenido desde el 18 de octubre para su movilización y dijo que las personas que se quedaron en sus casas este domingo actuaron de manera cobarde por no salir a manifestarse.