COLOMBIA

Gustavo Petro, nombrado Huésped Distinguido de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que su administración comparte con el actual gobierno colombiano la visión de la necesidad de acceso a la justicia ambiental.

Nombran a Gustavo Petro, presidente de Colombia, Huésped distinguido de la CDMX.
Nombran a Gustavo Petro, presidente de Colombia, Huésped distinguido de la CDMX.Créditos: Fotos: Gobierno de la CDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció como huésped distinguido de la Ciudad de México al Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.

Durante la ceremonia realizada en el Salón de Cabildos, la mandataria capitalina destacó que su administración comparte con el actual gobierno colombiano la visión de la necesidad de acceso a la justicia ambiental, social y económica, así como la esencia de que la seguridad y la paz son fruto de la justicia.

“En este acto solemne el gobierno de la ciudad de México celebra su presencia presidente y lo nombra huésped distinguido en reconocimiento a su larga historia de lucha por la democracia, la justicia social, económica y ambiental, por el respecto a los derechos humanos y por su contribución a la paz y la igualdad en América latina”, expuso.

Por su parte, el mandatario colombiano Gustavo Petro consideró que los gobiernos opuestos a las extremas derecha que ahora están en Latinoamérica están llamados a cambiar el mundo, como en su momento lo hicieron los grandes revolucionarios de la región.

“Nos toca personarnos del momento histórico que hemos vivido, nos toca ser como atrás los Rafael Uribe Uribe, o los Caterinos  Garza, o los generales José María Melo o Benito Juárez, o como Bolívar, o como esa juventud que se aprendió los textos revolucionarios franceses traducidos al español y por eso los ponían presos, nos toca ser de nuevo una generación que sea capaz de cambiar el mundo y México es una ciudad que ha demostrado que está a las vanguardias cada vez que se habla de cambiar el mundo”, comentó.

Durante el evento protocolario Gustavo Petro Urrego recibió las llaves de la Ciudad y el pergamino que lo distingue como Huésped Distinguido de la Ciudad de México.