FGJ

Detectives ejecutan 10 órdenes de aprehensión y una reaprehensión por violencia familiar

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México detalló que estas ordenes se dieron en las alcaldías Gustavo A. Madero, Xochimilco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan e Iztacalco.

Las detenciones fueron en diferentes alcaldías de la CDMX.
Las detenciones fueron en diferentes alcaldías de la CDMX.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

En los últimos 11 agentes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) concretaron 10 órdenes de aprehensión y una de reaprehensión, en diferentes alcaldías de la capital.

La institución a cargo de Ernestina Godoy, informó que las capturas se efectuaron en Gustavo A. Madero, Xochimilco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan e Iztacalco.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) reaprehendieron a un hombre, por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas.

Además, aprehendieron a una mujer y cuatro hombres, por el delito de violencia familiar y a otro individuo, por posible violencia familiar equiparada.

Por su parte, policías de Investigación adscritos a la Coordinación Territorial Tlalpan Tres y a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales aprehendieron a tres individuos, uno de ellos en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por el delito de violencia familiar y detectives de la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar a un hombre más por posible delito de violencia familiar equiparada.

Cada una de las aprehensiones y la reaprehensión fueron realizadas en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México.

Las once personas quedaron puestas a disposición de los jueces que las requerían; la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Y los hombres en los distintos Reclusorios Preventivos Varoniles, cinco en el Oriente, tres en el Norte y dos en el Sur.

@amarilloalarcon