POLÍTICA

Busca Morena en Congreso capitalino endurecer sanciones por robo de tapas de coladeras

El congresista Martínez Urincho propuso reformar el Artículo 224 del Código Penal para el Distrito Federal.

Tapa de coladera abierta.
Tapa de coladera abierta.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de endurecer las sanciones del robo de inmobiliario urbano, incluidas las tapas de las coladeras, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Alberto Martínez Urincho presentó una iniciativa para que este ilícito sea sancionado con tres o seis años de prisión y de seiscientos a novecientos días multa.

Luego del fallecimiento de las hermanas Canchola tras caer en una coladera sin tapa en Iztacalco, el legislador dijo que es necesario ser sensibles para que no se repitan este tipo de casos.

En tribuna refirió que la iniciativa que fue enviada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso para su análisis tiene la intensión de implementar sanciones mayores al robo del mobiliario urbano y no sólo incluir lo anterior, sino que también tipificar la comercialización ilícita de los bienes de la nación.

Para ello, el congresista Martínez Urincho propuso reformar el Artículo 224 del Código Penal para el Distrito Federal.

En este sentido, el morenista advirtió que en lo que va del año, Sacmex ha reportado el robo de 361 pozos de visita y 187 rejillas, un total de 548 piezas, registrando un aumento del 416% en comparación con el 2018.