SEGALMEX

Abren en CDMX primeras 12 tiendas Diconsa

Las tiendas diconsa tienen más diversos productos a precios más económicos.

La jefa de gobierno aseguró que se darán precios muy accesibles.
La jefa de gobierno aseguró que se darán precios muy accesibles.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este jueves abrieron 12 de las 35 nuevas tiendas Diconsa que este año se pondrán en marcha en la Ciudad de México, como parte del convenio firmado por los gobiernos capitalino y federal.

En la tienda ubicada en la colonia Morelos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum refirió que en estos locales los productos serán más baratos y no se pide ningún requisito para hacer las compras.


“Ustedes pueden venir y comprar, no se necesita nada más que venir, comprar; y, además, tiene una gran ventaja, aquí quien atiende las tiendas, es la propia comunidad… Nosotros estamos construyendo la tienda y ellos generan el abasto permanente para que no haya ningún desabasto. Son 35 y esperamos que el próximo año podamos abrir todavía más tiendas”, indicó.


En tanto, Leonel Efraín Cota, titular de SEGALMEX, destacó que en estas tiendas Diconsa habrá leche de Liconsa que se podrá comprar a bajo costo.

“De tal manera, que en los 35 puntos que hemos convenido para instalar tiendas DICONSA, vamos también a instalar tiendas LICONSA, pero hay un programa especial que lo queremos impulsar aquí en esta comunidad: todos los niños menores de 12 años, madres embarazadas y adultos mayores de 60, el precio de la leche, el litro de la leche, es de 5.50”, comentó.

De acuerdo con autoridades capitalinas, las 12 tiendas Diconsa que fueron abiertas este jueves están distribuidas en las alcaldías, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, donde se podrán adquirir productos de la canasta básica con un costo menor de hasta 30 por ciento respecto a cualquier otro establecimiento.