CDMX

Promete Sheinbaum diálogo con motociclistas y abre posibilidad de ajustes al reglamento de tránsito

La jefa del ejecutivo local insistió en que es fundamental la protección para los motociclistas y peatones para evitar accidentes fatales.

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras la protesta de motociclistas que se oponen al nuevo Reglamento de Tránsito, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró la posibilidad de que las nuevas disposiciones tengan algún ajuste.

La mandataria capitalina dijo que para ello se mantienen las mesas de diálogo con distintos grupos de motociclistas y abrió la posibilidad de que la nueva norma no entre en vigor el 1 de diciembre, como se tenía planeado.

Refirió que ante el aumento de los accidentes fatales en estos vehículos es necesario que su manejo sea lo más seguro y que haya una campaña de concientización.

“Mi opinión es que tiene que haber diálogo para explicar a la sociedad y a los motociclistas; y segundo, tiene que haber una campaña de concientización, porque la obligatoriedad del casco está en el reglamento y muchas veces no se usa, por ejemplo. Entonces tiene que haber una campaña y ya va a estar hablando, le dije al secretario de Movilidad, que tiene –ya las tenía–, pero tiene que abrir mesas de trabajo. El reglamento todavía no se publica, se tenía contemplado publicarlo el 1 de diciembre. Y de acuerdo a estas mesas, vamos a ver si es así o hay algún cambio”, declaró.

La jefa del ejecutivo local insistió en que es fundamental la protección para los motociclistas y peatones para evitar accidentes fatales.