SEDEMA

Hoy No Circula: Terminación de placas que descansan este 24 de noviembre en CDMX y Edomex

El programa emitido por la Secretaría de Medio Ambiente es aplicable en las 16 alcaldías de la Zona Metropolitana y 18 municipios del Estado de México.

Tráfico en la Ciudad de México.
Tráfico en la Ciudad de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El programa emitido por la Secretaría de Medio Ambiente en los municipios del Estado de México (SEDEMA), Hoy No Circula, se sigue aplicando de forma regular este mes, y si sueles transportarte en tu automóvil, debes consultar la información de las restricciones que aplican en la Ciudad de México y en algunos municipios del Edomex este jueves 24 noviembre.

¿En dónde aplica el Hoy No Circula?

La CDMX es la mayor concentradora de habitantes, y en lo que respecta a la cantidad de automóviles que circulan diariamente en la urbe, Sergio Zirath Hernández, director general de Calidad del Aire de la Ciudad de México, dijo que de los 5.8 millones de vehículos que circulan, 4.8 millones lo hacen diariamente, dando esta última cifra un total de 83 %.

El programa Hoy No Circula es aplicable en las 16 alcaldías de la Metrópoli: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco.

Además de las anteriores, el programa se aplica en 18 municipios del Edomex, entre los cuales se encuentran: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Cuáles son las placas que no circulan este jueves 24 de noviembre?

Los automóviles que no podrán circular este jueves 24 de noviembre son lo que tienen el engomado verde terminación de placas 1 y 2, holograma 1 y 2. Es de gran importancia recordar que esta restricción se aplica a partir de las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas del mismo jueves.