CIUDAD DE MÉXICO

CETEG advierte que reforzará plantón en el Zócalo

Los docentes advirtieron que mantendrán sus protestas a pesar de la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

'Se están viendo de qué forma vamos a fortalecer el campamento': Héctor Torres, secretario general de la sección 14 de Guerrero.
'Se están viendo de qué forma vamos a fortalecer el campamento': Héctor Torres, secretario general de la sección 14 de Guerrero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La CETEG anunció que reforzará su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, al descartar que tenga planeado levantar las tiendas de campaña que instaló el martes. 

Héctor Torres, secretario general de la sección 14 de Guerrero advirtió que los docentes van a mantener sus protestas a pesar de que esté programada para el próximo domingo la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Insistió en que la principal demanda es la reinstalación de la mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendida desde 2020. 

“Se están integrando, ahorita precisamente está la reunión virtual en donde diferentes secciones están viendo de qué forma vamos a fortalecer el campamento, sabemos que nosotros como Guerrero, somos punta de lanza, sin embargo, los compañeros están valorando de que ya tienen que hacer su arribo”, afirmó. 

La CNTE y la CETEG existen también la derogación de la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, que las pensiones no se paguen en UMAS sino en salarios mínimos, además la basificación de trabajadores y que se otorguen plazas para los egresados de las escuelas normales. 

Temas