CDMX

Busca brigada casa por casa a mujeres violentadas para brindarles apoyo

La mandataria capitalina detalló que se les ofrece ayuda de acuerdo a la problemática a la que se enfrenten.

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras participar en la jornada de la mega brigada de la Red de Mujeres por el Bienestar  y la Jornada Integral de Atención a la Prevención de la Violencia en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, en la alcaldía Xochimilco, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que esta labor que se realiza desde el 8 de marzo de 2020 busca erradicar la violencia contra las mujeres al interior del hogar.

“Por eso la Red de mujeres, que las vamos a acompañar el día de hoy si nos lo permiten, de eso se trata, de decirle en cada hogar, en cada lugar, particularmente en los lugares de mayor violencia que las mujeres tenemos derechos y que la ciudad de México, el gobierno de la ciudad y el gobierno de México están para protegerlas”, indicó.

La mandataria capitalina detalló que se les ofrece ayuda de acuerdo a la problemática a la que se enfrenten.



Se les da diversos tipos de apoyos, es un apoyo integral. Se les acerca a las LUNAS, que son centros de apoyos a las mujeres, para apoyo psicológico, apoyo legal –en su caso–, para poder apoyarlas si es que quieren presentar alguna denuncia penal o tienen alguna denuncia civil de algún tipo, poderlas apoyar; y, al mismo tiempo, si viven, de acuerdo con el ejercicio que se hace de tamizaje de violencia, un riesgo de violencia mayor, poderlas proteger aún más, inclusive poder acceder a la Ley del Agresor sale de casa. Entonces es un apoyo integral que se les da y, además, conocimiento también, de que se sepa en qué condición estamos y si es que vivimos violencia”, expresó.

En tanto, Ingrid Gómez, Secretaria de las Mujeres, informó que mediante la Red de Mujeres por el Bienestar se han canalizado a diversos servicios a más de 13 mil mujeres.

“Y hemos visitado con estas 171 facilitadoras 523 colonias que hemos intervenido yendo casa por casa, llevando la cartilla de derechos de las mujeres y también identificando casos de violencia. Hemos hecho 415 mil 063 entrevistas a mujeres en sus casas y hemos detectado y canalizado a los diferentes servicios a 13 mil 435 mujeres”, comentó.