MOVILIZACIÓN

Revientan motociclistas en CDMX y exigen modificar Reglamento de Tránsito

El grupo realizó una protesta que inició en el Monumento a la Revolución y se extendió a la Secretaría de Movilidad.

Motociclistas exigen modificar Reglamento de Tránsito.
Motociclistas exigen modificar Reglamento de Tránsito.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Grupos de motociclistas levantaron la voz y externaron su inconformidad con las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito que entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre.

Realizaron una protesta que inició en el Monumento a la Revolución y se extendió a la Secretaría de Movilidad.

Expusieron que la medida es arbitraria y no respeta el derecho de los motociclistas a circular libremente por las calles y avenidas de la capital.

“Es mucha la fuerza de los motociclistas y ya es tiempo que las autoridades sedan en el momento de diálogo porque esta es la petición ingreso de motocicletas de 110 centímetros cúbicos a vías controladas hacia arriba y que ahora si lo hagan antes de que sigan enardeciendo a la población y que esto ya no se torne en diálogo y pacífico y eso es lo que no queremos”, afirmó Ana Silva.

Señalaron que estarán en una mesa de diálogo con las autoridades y lo que se trata es de hacer valer los derechos ganados durante años.

“Lo pusimos sobre la mesa, porque en este momento estamos atacando a un sector de esta sociedad que tiene baja cilíndrala, cuando este sector con motos de 125 o de 200 o 250 CC ayudado a levantar a este país cuando están en la pandemia y durante el sismo y eso se llama morder la mano que ayudó…el punto es ese defender nuestros derechos que hemos ganado con argumentos sustentables”, puntualizó.

Algunas de las nuevas disposiciones son no acceso a vías controladas para motocicletas menores a 600 cc; uso obligatorio de casco; seguro para motocicleta; licencia Tipo A1 o A2 y curso de motociclismo, así como documentación en regla, entre los principales.

Las autoridades basaron esta decisión por el alto índice de siniestralidad, así como por las más 61 mil motocicletas y las 11 mil 232 unidades remitidas al corralón.

@amarilloalarcon