GUILLERMO CALDERÓN

Reporta Metro 36 suicidios en sus instalaciones en lo que va de 2022

Como parte del programa Salvemos Vidas, se ha logrado la disuasión y contención psicológica de 90 usuarios que manifestaron algún grado de crisis emocional.

Han disminuido los suicidios en el Metro CDMX.
Han disminuido los suicidios en el Metro CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En lo que va del año 36 personas han fallecido arrolladas por trenes del Metro, lo que representa una disminución respecto a las 54 muertes registradas en 2018, informó el director del organismo, Guillermo Calderón.

Al comparecer ante la Comisión de movilidad sustentable y seguridad vial, el funcionario detalló que esta estadística incluye el deceso de Eduardo Hernández Granados, Jefe de Estación del Metro en la estación Tacuba de la Línea 2.

“En el tema de suicidios, es un tema que varios diputados comentaron, son arrollados, los llamamos en términos genéricos. En el 2018 hubo 54 arrollados, en el 2022 llevamos 36 y aquí sí incluye el desafortunado caso del jefe de estación o habías y que fue arrollado. En general son 34% menos a la fecha de los registrados el año pasado”, comentó.

Agregó que como parte del programa Salvemos Vidas este mismo año se ha logrado la disuasión y contención psicológica de 90 usuarios que manifestaron algún grado de crisis emocional, dándoseles el apoyo psicológico o médico necesario.

Hemos adiestrado a nuestro personal de estaciones, de vigilancia a que estén atentos y puedan percibir, como nuestro sistema de video vigilancia, algún usuario que andes deambulando, dubitativo, que deje pasar los trenes para tratar de prevenir algún incidente mayor, a todos ellos le damos apoyo, señalaba a 90 estas personas que eran presumiblemente suicidas han sido atendidas”, indicó.