POLÍTICA

Maestros convocan a marcha en la CDMX este martes

Exigirán CNTE y Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero reinstalación de la mesa de diálogo con el Gobierno federal.

Maestros marcharán este martes.
Maestros marcharán este martes.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero anunciaron que realizarán una marcha este martes en la Ciudad de México. 

La convocatoria establece que docentes de Guerrero y de otras entidades donde tiene presencia la CNTE se concentrarán a las 10 horas en Calzada de Tlalpan y Avenida de las Torres para dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México donde intentarán instalar un plantón. 

Las demandas de esta movilización son: la reinstalación de la mesa de dialogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la derogación de la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, por considerar que lesionan sus derechos laborales, además de la exigencia de que las pensiones no se paguen en UMAS sino en salarios mínimos. 

Pedro Hernández, dirigente de la sección 9, dijo que al menos 176 docentes fueron cesados a partir de la reforma impulsada por el gobierno actual, además de que existen miles de incidencias relacionadas con trabajadores que no han sido basificados. 

Por su parte, Héctor Torres líder de la CETEG, exigió que el gobierno de México impulse una reforma al artículo 3 de la Constitución y que haya dialogo con las autoridades federales. 

“Queremos que desmienta lo que siempre ha dicho, la atención que se nos ha dado, si se nos hubiera dado atención, como ellos dicen en las mañaneras hoy no estaríamos marchando, no estaríamos caminando desde el estado de Guerrero, desde la Ciudad de Chilpancingo”, indicó. 

La marcha caravana de la CETEG, salió de la capital del estado de Guerrero el pasado 14 de noviembre.