CONGRESO CDMX

Denuncian legisladores del PAN posibles daños en estructura de Línea B del Metro

La diputada local Ana Villagrán visitó este punto y constató las posibles afectaciones en esta línea, por lo que consideró, es necesario que la autoridad lo atienda.

Denuncian daños en la Línea B del Metro.
Denuncian daños en la Línea B del Metro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una de las ballenas ubicadas entre las estaciones Oceanía y Deportivo Oceanía de la Línea B del Metro presenta un desgaste y se pueden observar algunas varillas de la estructura.

Además, las trabes que integran este tramo elevado muestran a simple vista algunos desniveles, denunciaron diputados del grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino.

Tras recibir varias denuncias ciudadanas, la legisladora Ana Villagrán visitó este punto y constató los posibles daños en esta línea del Metro que, cerca de esta zona, conecta con la Línea 5, por lo que consideró, es necesario que la autoridad competente atienda lo antes posible.

“Si nosotros desde aquí abajo vemos las varillas, y ahorita va vamos a hacer un recorrido, y puedes observar cómo hay variaciones en las trabes pues algo tienen que venir a hacer. No venimos a decirles que somos ingenieros y que entendemos exactamente lo que está pasando, pero si venimos a decirte que por denuncia ciudadana hoy entre Oceanía y Deportivo Oceanía algo ya no está muy bien”.

La panista exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a las autoridades del Metro intervenir en esta línea del Metro que va de Buenavista hasta Ciudad Azteca y evitar cualquier tipo de desastre.

Cabe señalar que usuarios en redes sociales en meses pasados también denunciaron posibles daños en la estructura de esta línea del Metro, cerca de la estación Flores Magón.

En ese caso las autoridades capitalinas anunciaron que no había ningún riesgo para los usuarios. No obstante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que harían un peritaje externo, cuyos resultados no se han dado a conocer.