JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum condena evento de corte fascista celebrado en CDMX

La mandataria capitalina recordó que esta es una ciudad progresista, de libertades y que va en contra del odio y la discriminación.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de la celebración de la Conferencia de Acción Política Conservadora que promueven integrantes de ultraderecha extranjeros y que fueron invitados a la Ciudad de México por el PAN, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum condenó la promoción del fascismo en la capital del país, donde advirtió, no tiene cabida.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que esta es una Ciudad progresista, de libertades y derechos para todos, política que va en contra del odio y la discriminación.


“Argumentos que ni son religiosos ni son científicos, son de odio, porque la religión te lleva a amar al prójimo, y la ciencia te lleva a conocer la verdad de lo que ocurre en la naturaleza; ellos, ni aman al prójimo ni están con conocimiento científico. Lo que es, lo que representan es odio, odio, lo único que se defiende es a ellos mismos, a su mismo grupo étnico, a su mismo pensamiento, están en contra de la democracia, están en contra de las libertades. Entonces, lo que defienden es el odio, la discriminación y la atrocidad que es lo que representa el fascismo; por supuesto que no estamos de acuerdo con ninguna de estas posiciones”, expuso.

Sheinbaum Pardo agregó que aunque en la Ciudad hay libertad de expresión, se condenan el odio, el racismo y la discriminación. En este sentido recordó que en America Latina ya se vivieron regímenes fascistas y no quieren que se repitan nunca más.