METRO CDMX

Certifica CENACE a personal del Metro que operará proyecto Metro- Energía

Se garantiza que los trabajadores cuenten con los recursos técnicos, tecnológicos y la información especializada para maniobrar la Subestación de Alta Tensión.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los coordinadores, supervisores y técnicos de operaciones eléctricas del Metro que estarán a cargo del proyecto Metro- Energía fueron certificados por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Con esta certificación se garantiza que estos trabajadores cuenten con los recursos técnicos, tecnológicos y la información especializada para maniobrar la Subestación de Alta Tensión.

En un comunicado el Metro detalló que los 35 trabajadores que operarán el Proyecto Metro- Energía fueron capacitados los días 10, 11 y 12 de octubre, con el fin de que conocieran el Manual Regulatorio que les permitirá manejar los niveles de tensión eléctrica de manera segura, confiable y con sustentabilidad del suministro eléctrico.

Además de profesionalizar a los operadores del Metro que estarán a cargo de la Subestación y que pertenecerán a la Red Nacional de Transmisión bajo el ordenamiento de CFE.

Destacó que con ello se busca confiabilidad absoluta del proyecto y reducción en los costos de energía eléctrica, por lo el CENACE continuará capacitando al resto del personal para ser un medio de movilidad sostenible.

Metro- Energía contará con cuatro transformadores de alta gama, así como una subestación encapsulada en hexafluoruro de azufre con siete interruptores: cuatro para alimentar a los cuatro transformadores de alta gama y dos para las líneas que llegan en 230 kvs de la Subestación Nonoalco y Jamaica.

La renovación del sistema de alimentación eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3 permitirá transformar la energía eléctrica de 230 kvs a 150 kvs, que son los que requiere el Metro para su funcionamiento.