VACUNACIÓN INFLUENZA

Cerca Sedesa de aplicar un millón de vacunas contra influenza

La Sedesa recordó que la meta al 31 de marzo de 2023 es inocular a 2 millones 458 mil 699 personas.

La Sedesa informó que sigue aumentando la vacunación de influenza
La Sedesa informó que sigue aumentando la vacunación de influenzaCréditos: Sedesa
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que, a casi un mes de que inició la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza, en la Ciudad de México se han aplicado 970 mil 306 dosis para prevenir esta enfermedad.

En un comunicado la dependencia recordó que la meta al 31 de marzo de 2023 es inocular a 2 millones 458 mil 699 personas.

Objetivo niños y mujeres embarazadas

Detalló que para esta campaña de vacunación la población objetivo son los niños de 6 a 59 meses de edad, embarazadas, adultos mayores de 60 años y más, personal de salud, y población de 5 a 59 años con comorbilidades, quienes pueden acudir a cualquiera de los 231 Centros de Salud de la capital del país.



La Sedesa precisó que la inmunización en embarazadas es segura, pues durante la época invernal protege no solo a la mujer de un curso grave de influenza, sino que a través de la lactancia, ayuda a los bebés contra el virus.

Virus cambian de manera constante

En este sentido puntualizó que la vacuna contra esta enfermedad debe recibirse cada año debido a que el virus cambia de manera constante y el biológico que se aplicó el año pasado podría ya no proteger contra el virus en este invierno.

Para evitar un posible contagio de influenza, las autoridades sanitarias capitalinas recomendaron a la población lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, mantener ventilados los espacios comunes, abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar cubrebocas y bufanda, así como no fumar en lugares cerrados, cerca de niños, adultos mayores o enfermos.