SOCIEDAD

Llevan a hijos de internas de Santa Martha a Papalote Museo del Niño

En colaboración con Reinserta acudieron niñas y niños que disfrutaron de los atractivos del museo.

Hijos de internas de Santa Martha en el Papalote Museo del Niño.
Hijos de internas de Santa Martha en el Papalote Museo del Niño.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, con apoyo de la organización Reinserta un Mexicano, llevó a cabo una visita con ocho menores, hijos e hijas de mujeres privadas de su libertad al Papalote Museo del Niño.

Se realizó una visita recreativa junto con voluntarios de la citada organización, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las niñas y niños iniciaron el recorrido por las diferentes salas del museo como son Minisuper, Monstruo come pesadillas, BabyLab, Burbujas, entre otras. 

También tuvieron la oportunidad de disfrutar una función en la Megapantalla IMAX titulada “Nacidos para ser libres”, posteriormente se celebró el cumpleaños de uno de los pequeños. 

Al término de la visita cada uno de los menores recibió un regalo de parte del Papalote Museo del Niño, indicó la SSC.

Más tarde, al regresar al centro penitenciario los menores convivieron con sus madres y voluntarios de Reinserta. 

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en colaboración con diversas instituciones, ha realizado paseos recreativos con los infantes al Museo Soumaya, Museo Jumex, Acuario Inbursa, Kidzania, Granja las Américas, funciones de cine, así como visitas a playas de la República Mexicana.

De igual forma, esta dinámica se ha realizado con jóvenes de los centros especializados para adolescentes en conflicto con la ley, como parte del modelo de justicia restaurativa y reconstrucción del tejido social.

Actualmente, en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Amalia Solórzano de Cárdenas” del penal femenil de Santa Martha Acatitla, se atiende a 28 infantes de niveles lactante, maternal y preescolar.

@amarilloalarcon