SECRETARÍA DE GOBIERNO

Listo operativo de seguridad para asistentes al Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Este 20 de noviembre se llevará cabo el magno desfile en conmemoración del 112 aniversario de la Revolución.

Se tiene una organización para resguardar a los asistentes
Se tiene una organización para resguardar a los asistentes Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El próximo domingo 20 de noviembre autoridades capitalinas implementarán un operativo interinstitucional con motivo del Desfile en Conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, con la finalidad de salvaguardar la integridad y el disfrute de los asistentes a este evento.

La Secretaría de Gobierno (Secgob) será la instancia encargada de coordinar a distintas dependencias para dar seguimiento y atención a los diferentes requerimientos a lo largo de la ruta, que partirá  de la Plaza de la Constitución al Campo Militar Marte No. 1.

En el Desfile que se estima tenga una duración aproximada de 2 horas y media, también se instalará la Base Morelos y de forma previa, durante y posterior al evento, monitoreará los filtros.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) participará en el operativo conjunto para garantizar el buen desarrollo del desfile, así como la seguridad de los asistentes, con un aproximado de 40 elementos, un Puesto de Mando Móvil, 12 motocicletas y vehículos de atención de emergencias.

Adicionalmente, el gobierno capitalino recomendó a la población que asistirá al evento: procurar llegar con anticipación; evitar mochilas u objetos pesados; vestir ropa ligera y calzado cómodo; ubicar las rutas de evacuación, las zonas de menor riesgo y establecer un punto de reunión con sus acompañantes en caso de extravío; prestar especial atención a adultos mayores y menores de edad.

Asimismo sugirió identificar al personal de Seguridad y Protección Civil, y seguir en todo momento sus indicaciones; evitar llevar rayos láser, drones o cometas, vasos y botellas de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes o aerosoles.