LABORAL

CDMX liga 5 meses como entidad del país que más empleos genera

José Luis Rodríguez Díaz de León, Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, dijo que 16.5% de los empleos creados son resultado de la colocación por medio de reclutamientos.

Dice el titular de la Secretaría del Trabajo de la CDMX, que se avanza en la generación de empleo en la capital.
Dice el titular de la Secretaría del Trabajo de la CDMX, que se avanza en la generación de empleo en la capital.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México suma cinco meses consecutivos como la entidad del país que genera más empleos formales, como parte del impulso que ha dado el programa de reactivación económica para contrarrestar los efectos que dejó la pandemia de Covid-19, informó José Luis Rodríguez Díaz de León, Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo.

Al comparecer ante comisiones unidas del Congreso capitalino, el funcionario destacó que de los más de 114 mil puestos de trabajo creados este año, el 16.5% son resultado de la colocación por medio de reclutamientos que hace la dependencia a su cargo.

“Quiero decirles que en materia del empleo llevamos cinco meses consecutivos teniendo la posibilidad de que la ciudad de México esté al frente de la generación de empleos en nuestro país, más de 114 mil 460 empleos formales son los que hemos tenido la oportunidad de generar en la ciudad de México y esto por supuesto nos da como posibilidades señalarles calidad de la fecha tenemos alrededor de 3 millones 427 mil 062 empleos que son formales en la Ciudad de México”, expuso.

Asimismo refirió que del primer tarde 2021 al segundo trimestre de 2022 en la Ciudad se reportó un aumento de más de 617 mil personas ocupadas, mientras que la desocupación se redujo en más de 46 mil personas lo que se traduce en una disminución de 15%.

El Secretario del Trabajo también dio a conocer las atenciones que ha brindado desde el pasado 3 de octubre el Centro de Conciliación de la Ciudad de México.

Además José Luis Rodríguez Díaz de León enumeró los resultados de algunos programas como el seguro de desempleo que este año ha beneficiado a más de 19 mil ciudadanos, con un presupuesto de 200 millones de pesos y del 28 de octubre a la fecha se incorporó la modalidad seguro de desempleo activo mediante el cual el beneficiario obtiene hasta por tres meses un apoyo de 5 mil 200 pesos mensuales a cambio de jornadas de 5 horas diarias de trabajo comunitario a favor de la Ciudad.

Temas