MANIFESTACIÓN

Responde Sheinbaum a feministas que reprochan que marcha de AMLO sea mismo día que ellas

La mandataria capitalina agregó que habrá comunicación y diálogo para garantizar la libre manifestación.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respondió a Marea Verde México, red de colectivas feministas que denunció que el día de la marcha encabezada por el presidente López Obrador ellas tienen programada la concentración “Sangre de mi Sangre” en el Ángel de la independencia por las y los desaparecidos, que hasta el momento la Secretaría de Gobierno no ha recibido una solicitud para esa manifestación.

La mandataria capitalina agregó que habrá comunicación y diálogo para garantizar la libre manifestación.

“No, no hay ninguna petición en secretaría de gobierno de solicitud de manifestación que esa donde se tendría que hacer en todo caso y se tiene que garantizar la libre expresión y tiene que haber comunicación y diálogo”, comentó.

Y es que la red de colectivas feministas Marea Verde México advirtió que no cancelarían su protesta debido a que llevaban meses de planeación.

Asimismo Sheinbaum Pardo evitó comentar sobre las declaraciones de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien anunció que estaría atenta al acarreo de la marcha encabezada por el presidente López Obrador.

Sobre las críticas de la oposición a esta movilización que llamaron “contramarcha”,  señaló que pueden opinar, pero que ello no impedirá que sea una manifestación con una elevada participación.

“Sin comentarios, que vamos a comentar… Bueno pues ellos pueden en el marco de la ley opinar, esta es una ciudad de libertades, pero pues va a ser una marcha muy masiva”, declaró. Asimismo la jefa del ejecutivo local añadió que la marcha será una fiesta de gente informada.

“No, va a ser una fiesta popular esa marcha, es una marcha de celebración de los cuatro años de transformación, una marcha de personas informadas y una algarabía, algo muy bonito que vamos a vivir no solamente los capitalinos porque estamos invitando gente que vengan de distintas entidades de la República”, indicó.