LÍNEA DORADA

Línea 12 del Metro: En breve GCDMX definirá fecha de reapertura de tramo subterráneo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que será la próxima semana cuando se defina la fecha exacta.

En breve se dará a conocer la fecha de reinicio de operaciones del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro.
En breve se dará a conocer la fecha de reinicio de operaciones del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que será la próxima semana cuando se defina la fecha exacta para la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro.

Luego de que el secretario de Obras Jesús Esteva informó a diputados locales que el reinicio de operaciones de esa parte de la llamada Línea Dorada se iría hasta el primer trimestre del próximo año, la mandataria local explicó que las obras de reforzamiento van muy avanzadas y que en diciembre se prevé comience la etapa de pruebas.

“No, de hecho tengo una visita la próxima semana para poder determinar exactamente la fecha. La fecha exacta se las damos, pero está muy avanzado, de hecho creo que el viernes tiene el director del metro una visita con algunos de los diputados que pidieron visitar el tramo subterráneo, ya va  bastante avanzado para que pueda entrar en diciembre en el periodo de pruebas”, comentó.

Sheinbaum Pardo recordó que para poner en operación el túnel de la L12 es necesario garantizar la seguridad del paso de los trenes en vacío por el tramo elevado para que puedan recibir mantenimiento.

“Qué otra cosa tiene que haber que es importante, el taller de la línea 12 está en Tláhuac, entonces para que pueda estar funcionando el tramo subterráneo tiene que haber suficiente seguridad para que pasen los trenes a su mantenimiento, por supuesto ya pasarían vacíos hasta que no quede completamente estructurada y reforzada la línea 12, entonces tiene que hacerse todos los estudios para que puedan pasar a su mantenimiento los trenes”, expresó.