FIESTAS DECEMBRINAS

Feria de la Piñata y la Esfera 2022: estas son las fechas y horarios

La tradición surgió en el siglo XVI en Acolman de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, en donde se comenzó a celebrar las “misas de aguinaldo” o “posadas”.

el origen de las piñatas se encuentra en las celebraciones de año nuevo en China
el origen de las piñatas se encuentra en las celebraciones de año nuevo en ChinaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Se aproxima la Feria de la Piñata y la Esfera 2022 en la capital del país, en donde participarán más de 50 artesanos y diseñadores de nuestro país.

En esta edición el invitado especial será el estado de Chiapas y podrás disfrutar del Folklore, una exposición gastronómica y hasta talleres para aprender a elaborar piñatas.

Este evento será en el Colegio México Campus Roma Sur, ubicado en Durando Número 49, entre la calle Mérida y Frontera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El precio es accesible, ya que tiene un costo de 20 pesos que te permitirá el acceso a toda la expo a excepción de las catas y talleres.


En el evento podrás encontrar esferas cien por ciento mexicanas, así como productos de la temporada como cerámica, textiles y regalos navideños. También tendrás la oportunidad de adquirir para tus posadas las piñatas elaboradas en Acolman.


¿Cuáles son las fechas y horarios de la Feria de la Piñata y la Esfera 2022?


La feria se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre de 10:00  a 19:00 horas en el Colegio México.

De acuerdo con la página de Fundación Casa de México en España, el origen de las piñatas se encuentra en las celebraciones de año nuevo en China y en su forma original representaban animales.

De ahí, la tradición viajó a Italia y, por último, llegó a México, en donde los frailes la utilizaron como herramienta de evangelización.
Existen indicios de que en Mesoamérica había tradiciones similares.

Los mayas acostumbraban a romper recipientes de barro rellenos de cacao y los mexicas llenaban cazuelas de barro con tesoros y alhajas, las decoraban con plumas y listones y las rompían durante las festividades en honor al dios Huitzilopochtli.

La forma actual de las piñatas surgió en el siglo XVI en Acolman de Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando celebraban las “misas de aguinaldo” o “posadas” durante los días previos a la Navidad. Ahora que ya sabes su origen, fecha y hora lánzate a Feria de la Piñata y la Esfera 2022.