“EL BARRIO MÁS SALVAJE"

¿Tepito ya es pueblo mágico? así luce con letras monumentales

Justo en la zona más peligrosa de Ciudad de México, en donde está asentada una de las organizaciones criminales que no ha podido ser combatida por las autoridades, decidieron hacer alusión al “espíritu” del lugar.

¿Tepito ya es un pueblo mágico?, a pesar de la delincuencia, este icónico barrio tuvo el reconocimiento de las autoridades.
¿Tepito ya es un pueblo mágico?, a pesar de la delincuencia, este icónico barrio tuvo el reconocimiento de las autoridades.Créditos: Twitter:@AlcCuauhtemocMx
Escrito en NACIONAL el

En Tepito, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, inauguró unas letras monumentales con el estilo que caracteriza a los pueblos mágicos, justo en el Barrio Bravo; esto con el objetivo de destacar la cultura del lugar por todos los personajes que han triunfado y son originarios de esa zona.

En redes sociales, por el asombro de este caso, diversos capitalinos dieron a conocer que Tepito tuvo el reconocimiento por parte de la funcionaria el pasado 12 de noviembre, donde la calle de Matamoros fue la sede para este letrero.

Este hecho dividió las opiniones, pues, aunque Tepito no es un pueblo mágico, tiene una carga simbólica importante en la cultura e historia de México, que se ha oscurecido en materia de seguridad.

Sin embargo, esto no deja de lado que dicho barrio es uno de los más peligroso de la capital, no solo por la tasa alta de homicidios, sino porque es la casa del narcotráfico de “La Unión Tepito”.

¡Homenaje al estilo de los pueblos mágicos!

Las letras monumentales fueron hechas por el artista plástico David de León, en donde plasmó algunos personajes destacados como El Santo, Kid Azteca y Resortes, con un fondo que resalta las principales actividades de Tepito como lo es el comercio.

Sandra Cuevas destacó que el barrio de Tepito ha dado importantes figuras del mundo del deporte, la música, el baile y también de la política.

Esto viene a contrastar mucho la situación actual de Tepito, apodado como “el barrio más salvaje de la Ciudad de México”, donde Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori” es la cabecilla que la Secretaría de la Defensa Nacional busca capturar.