COLONIA POLANCO

La Casa del Pastor: Mesero asegura que se trató de una riña por agresión verbal: VIDEO

La asesoría jurídica de estos jóvenes sostuvo que existe la disposición de hacer pública una disculpa y asumir las consecuencias que de esto se desprenda.

Se suscitaron agresiones en La Casa del Pastor el fin de semana.
Se suscitaron agresiones en La Casa del Pastor el fin de semana.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El pleito suscitado el sábado pasado en La Casa del Pastor, en la avenida Masaryk, colonia Polanco, no tiene ningún tinte de discriminación y los involucrados reiteran su respeto irrestricto a la diversidad sexual.

La asesoría jurídica de estos jóvenes sostuvo que existe la disposición de hacer pública una disculpa y asumir las consecuencias que de esto se desprenda. 

Su actuación en los hechos ocurridos en dicho establecimiento no es reflejo de una conducta excluyente ni discriminatoria.

A pesar de que algunos jóvenes tienen minoría de edad y otros que no superan los 20 años, respondieron en función de hacer valer el respeto y no dañar la estabilidad emocional de nadie.

Orlando, mesero de ese establecimiento aseguró que los jóvenes fueron agredidos verbalmente y estos respondieron a las ofensas en su contra.

“Terminaron de comer, uno de ellos sale a fumar a escasos dos metros de la mesa y vuelve el tema ‘que me vez, te gusto, dime acércate te gusto?’, los chicos respondieron a esa agresión verbal con palabras de ‘si sí me gustas, si estás bien guapo’, pero la verdad lo tomaron bien relajado, el chico que salió a fumar que estaba adentro, paro una patrulla y le pidió de manera altanera diciéndole al patrullero ‘tú no sabes quién soy yo’ bájate a arreglarme este asuntito con los chamacos son una bola de pendejos, son unos chamacos pendejos y mugrosos, no sé porque los atienden aquí”.

El mesero se percató que tras esos aluviones los jóvenes reclamaron y posteriormente se suscitó una riña.

“Empiezo a escuchar a uno de los chicos que grita ‘me fracture’ y la realidad es que se cayó, yo creo que lo han de ver empujado y estaba gritando muy fuertemente solamente vi eso. El otro chico de un golpe lo desmayan y cae contra el piso, la verdad fue ese el tema, los chicos no tuvieron la culpa”.

El reclamo de pedir respeto no puede interpretarse como un acto discriminatorio, aseguró la representación jurídica, el desencuentro que derivó en una riña, “fue resultado de la falta de comunicación y respeto a los chicos que departían tranquilamente”.

La asesoría jurídica sostuvo que “están convencidos de que esto no tuvo que suceder y esperan llegar a un acuerdo conciliatorio”.

“Están en la mejor disposición de colaborar con la autoridad competente para aclarar los hechos y dejó en claro que los acontecimientos se irán aclarando con el avance de la investigación”, destacó.

@amarilloalarcon