CORONAVIRUS EN MÉXICO

Continúa en CDMX aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid para niños

La Sedesa recordó que el próximo 30 de noviembre será el último día para completar esquemas de vacunación.

Vacunación contra Covid para menores de edad.
Vacunación contra Covid para menores de edad. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Del 14 al 18 de noviembre, los menores de 5 a 11 años que ya cumplieron con el mínimo requerido de 21 días posteriores a la primera aplicación de la vacuna contra Covid-19, podrán acudir acompañados de un adulto a alguno de los 230 Centros de Salud de la ciudad para recibir su segundo biológico de Pfizer en su presentación pediátrica, de 08:30 a 15:00 horas, en el día y horario de su preferencia.

En un comunicado la Secretaría de Salud (SEDESA) recordó que el próximo 30 de noviembre será el último día para completar esquemas de vacunación en este sector de la población, por lo que es importante que padres de familia y/o tutores lleven a las niños a vacunarse. 

En este sentido indicó que el único requisito es presentar el comprobante de la primera vacuna, para verificar que ya transcurrieron los 21 días posteriores.

La SEDESA informó que la Ciudad de México tiene una cobertura de 633 mil 369 infantes de 5 a 11 años vacunados con primera dosis contra Covid-19, lo que significa el 97.4 por ciento del universo total de este grupo; en tanto, 457 mil 938 niños recibieron su segunda dosis, es decir, el 70.4 por ciento.

Agregó que la ubicación de los 230 Centros de Salud se puede consultar en el sitio web.