SEDUVI

Muestran empresarios resistencia para cumplir con nueva Ley de Publicidad Exterior en CDMX

De acuerdo con cifras presentadas durante la aprobación del proyecto, existen unos cuatro mil espectaculares ilegales en la capital del país.

Carlos Alberto Ulloa, el titular de la SEDUVI.
Carlos Alberto Ulloa, el titular de la SEDUVI.Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

Al comparecer ante comisiones unidas del Congreso local, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Carlos Alberto Ulloa, dio a conocer que existe resistencia de algunos empresarios para retirar los anuncios espectaculares como lo establece la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

En funcionario refirió que si bien se han logrado acuerdos con empresarios del ramo, la dependencia a su cargo ha presentado 53 denuncias penales por incumplimiento, además de que ha exhortado a casi 200 empresas a cumplir con la ley.

“Queremos hacer énfasis en que a pesar de que se han logrado acuerdos con muchas empresas que desean cumplir con la Ley, no todos los actores involucrados han accedido a retirar estos medios de forma voluntaria", expuso.

"La SEDUVI inició un proceso de notificación a más de 185 empresas, exhortando al cumplimiento de las medidas correspondientes. Hasta el momento han sido retirados de manera voluntaria un total de 83 medios publicitarios en muros ciegos y envolventes, así como 112 espectaculares en azoteas. Por su parte, se han presentado 53 denuncias penales por incumplimiento, tal como lo establece la ley”, expuso.

Y es que de acuerdo con cifras presentadas durante la aprobación de la Ley de Publicidad Exterior, existen unos cuatro mil espectaculares ilegales en la capital del país.

Por otra parte, Ulloa Pérez informó que la SEDUVI ha reactivado 16 proyectos para convertir oficinas que se desocuparon durante la paneemos en viviendas.

“En el mismo marco de la reactivación se creó el Programa de Reconversión de Oficinas a Viviendas, el cual busca incrementar la oferta de vivienda en los principales lugares con oficinas vacías de la ciudad, los cuales también tienen la suficiencia en materia de recursos para albergar viviendas. Al día de hoy se recibieron 16 proyectos de este tipo, a través de los que se están construyendo 215 viviendas en una superficie de más de 29 mil metros cuadrados”, indicó.

En titular de SEDUVI también resaltó que de 2019 a la fecha, se han autorizado un total de 85 obras mayores y mil 215 menores.

En conjunto, agregó, estas obras han significado una inversión de 93 mil millones de pesos, así como la generación de 407 mil empleos, de los que 224 mil directos y el resto, 246 mil indirectos.