EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

SUTIEMS demanda plazas y mayor presupuesto para preparatorias de la CDMX

El Sindicato calificó como acertada la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de abrir siete nuevos establecimientos educativos.

SUTIEMS demanda mayor presupuesto para preparatorias.
SUTIEMS demanda mayor presupuesto para preparatorias.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que otorgue un incremento al presupuesto y para la contratación de personal administrativo y docente.

Al calificar como acertada la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de abrir siete nuevas preparatorias y de incrementar la matrícula escolar en un 50 por ciento, el SUTIEMS consideró necesario que estos planes vayan acompañados de mayores recursos para la institución.

Advirtió que los planteles Azcapotzalco 2, Teatro del Pueblo y Venustiano Carranza 2 no tienen instalaciones propias, además de que no se han generado las plazas necesarias para personal administrativo y docente.

Asimismo, se recortó el personal de intendencia y de vigilancia, además de que en varios planteles no hay médicos para atender las emergencias de los estudiantes.

El Sindicato dijo que es necesario dar mantenimiento a las instalaciones de los planteles educativos, renovar los equipos de cómputo y contratar profesores de tiempo completo.

El SUTIEMS destacó que se mantiene el emplazamiento a huelga por violaciones al contrato colectivo y que está programado para el 16 de noviembre a las 6:00 horas.