CDMX

Rodada del Terror: entre el desorden y legalidad

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, se inclina por dialogar con organizadores y medir límites.

Jóvenes se dan cita en la rodada del Terror
Jóvenes se dan cita en la rodada del TerrorCréditos: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Los festejos por “Noche de Brujas” o Halloween, son el escenario para la “rodada del terror” en el que cientos de motociclistas y algunos automovilistas toman las principales avenidas de Ciudad de México.

Exhiben disfraces, realizan carreras o arrancones, toman las principales vías, con el riesgo de causar un percance o accidente.

¿Cómo viajan los motociclistas?

Comúnmente viajan sin casco, dos, tres y hasta cuatro personas en una motocicleta, mientras que algunos autos van repletos de jóvenes que también participan en la denominada “Rodada del Terror”. En algunos casos, el consumo de bebidas alcohólicas es la constante.

Disfrazados en carro / SSC-CDMX

Domingo por la noche, los monstruos de las motocicletas ocuparon diversas vialidades y generaron contratiempos vehiculares infringiendo diversos artículos del Reglamento de Tránsito.

Se generaron conatos de riña con elementos policiales que actuaron para recobrar el orden público. El resultado: 27 personas remitidas al Juez Cívico; dos al Ministerio Público por portación de arma de fuego; 102 motocicletas y un auto enviados al corralón.

Sheinbaum pide no afectar a terceros

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum hizo algunas precisiones respecto a esta práctica que se hace presente en estas fechas.

“Esta actividad tiene que ser compatible con la vida de la ciudad, entonces que no se haga de pronto afectando a terceros y al mismo tiempo que se haga con seguridad.

Cientos de motos se dan cita en la Rodada del Terror

“Ver que se puede hacer y ver qué no se puede hacer, se están poniendo en contacto con algunas que vieron en las redes sociales que convocaron al evento para que se pueda pedir permiso y pueda verse que se puede permitir y qué no y cómo”, destacó la mandataria local.

Anoche una Segunda rodada proveniente de la alcaldía Azcapotzalco, se realizó con mayor tranquilidad y mejor organización.

Recorrieron varias avenidas y concluido el evento grupal, regresaron a sus lugares de origen, sin incidentes graves. Veremos como termina la Rodada del Terror.

@amarilloalarcon