NACIONAL

'Rodada del Terror' en distintas latitudes del México

La policía mantiene su distancia para no generar una persecución que pueda terminar en percance.

Algunos participantes iban disfrazados, por lo que no portaban cascos para su seguridad.
Algunos participantes iban disfrazados, por lo que no portaban cascos para su seguridad. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La denominada “Rodada del Terror” se extendió a diferentes estados del país y la Ciudad de México, donde esta noche nuevamente salieron a las calles para conjugar el festejo de Halloween y el Dia de Muertos. 

Lo mismo visten de personajes de espanto y miedo que las tradicionales Catrinas y atuendos de calaveras.

En CDMX la rodada fue convocada en diferentes alcaldías por redes sociales y por distintas zonas salieron jóvenes en motocicleta y vehículos.

La policía sólo permanece a distancia para no generar una persecución que termine en un percance.

En diferentes localidades de Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y en la capital mexicana, sólo por mencionar algunos, registraron la concentración de personas que participaron en la rodada.

En Ciudad de México se observó el paso de motociclistas en alcaldías como Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Algunos con disfraces, otros sólo con chamarra -por aquello del frío- pero la mayoría sin casco de protección y algunas máquinas tres y hasta cuatro ocupantes.

En colonias la Guerrero, Morelos, Santa María la Ribera, Culhuacán, Paseos de Taxqueña, Obrera, Doctores y muchas más, registraron amplia afluencia de perdonas a o apañando a niñas y niños para pedir la tradicional “calaverita”.

Todas las actividades enmarcadas en el tradicional Día de Muertos, estuvo acompañada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para preservar la integridad de las personas y mantener el orden público.